El verano enfila su recta final, pero el ritmo no decrece. El domingo concluyó el torneo de Aste Nagusia de Bilbao y hoy arranca otra de las clásicas citas estivales, la del Donostia Hiria. Esta noche (22.15 h.) se disputa la primera semifinal, en la que, si nada se tuerce, estará presente Jokin Altuna. El delantero de Amezketa no asistió ayer a la presentación de la feria de San Mateo en Logroño al estar aquejado de una gastroenteritis. Pero todo apunta a que estará en condiciones de afrontar su compromiso de hoy en el Atano III.

En el recinto de Anoeta, Altuna III contará con el apoyo de Rezusta, con quien jugó el viernes las semifinales de Bilbao. Allí cayeron (22-14) ante los a la postre campeones del torneo, Ezkurdia y un Zabaleta al que volverán a tener enfrente esta noche. En esta ocasión, el zaguero de Etxarren acompañará a Aitor Elordi, ya recuperado a su vez de la gastroenteritis que le impidió jugar en la feria del Botxo.

Los vencedores del duelo de hoy se enfrentarán en la final del viernes contra el ganador del pulso que dirimirán mañana Jaka-Mariezkurrena y Peña II-Imaz.