Erkiaga rubrica en Donibane Lohizune un agosto esplendoroso
Tras ganar el Grand Slam de Gernika y el Master Series de Lekeitio, el delantero de Ispaster se lleva también los Internacionales de San Juan de Luz junto a Gorka
Aritz Erkiaga ha disfrutado de un agosto esplendoroso. El número uno actual de los cuadros alegres se impuso a mediados de mes en la cita cumbre del verano, el Grand Slam de Gernika, haciendo pareja con Julen del Río, con quien el pasado sábado también se adjudicó el Master Series de Lekeitio. Y anoche, Erkiaga remató la faena al hacerse también con el título de los Internacionales de San Juan de Luz. Escoltado por Gorka Sorozabal, el de Ispaster batió en la final por dos sets a uno al dúo formado por los lapurtarras Johan -hermano menor de Gorka- y Basque.
La baja de última hora de Imanol López por haber sido padre parecía, a priori, desequilibrar mucho la contienda. Pero Basque, su sustituto, cuajó una gran actuación. Él y Johan pusieron las cosas muy difíciles a Gorka y un Erkiaga que empezó muy frío. Así, el primer set se les escapó por 15-10. El comienzo del segundo tampoco pintaba bien (4-0), pero Erkiaga y Gorka lograron darle la vuelta (11-15) y plantarse en la manga de desempate, en la que el vizcaino sacó lo mejor de su repertorio para hacerse con la victoria (3-5).
Erkiaga y Del Río imponen la lógica en la final del Grand Slam de Gernika
Temas
Más en Pelota
-
“La clave del éxito de Euskal Selekzioa es el trabajo”
-
El Labrit de Pamplona registrará un lleno
-
Y el trono de Imanol López quedó huérfano
-
En imágenes: Imanol López se retira de la pelota profesional en Zumaia después de 23 años en la cúspide de la cesta punta en la final disputada junto a Erkiaga ante Olharan-Lekerika.