Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa dieron la sorpresa en la primera jornada del Campeonato de Parejas al derrotar con claridad a Peio Etxeberria y José Javier Zabaleta, calificados como favoritos al título final antes de ponerse la pelota en juego. Los navarros se fueron de Azkoitia con un 22-11 en contra.

Sin embargo, el de Sakana y el de Anoeta no fueron capaces de concretar las buenas sensaciones en su segundo choque. No estuvieron a la altura ante una combinación de gran talla: Aitor Elordi y Beñat Rezusta (22-11). Cara y cruz. 

Te puede interesar:

Han dispuesto de casi diez días hasta el enfrentamiento de este miércoles en el frontón de Urretxu, a partir de las 17.00 horas, para rumiar la derrota de Mallabia y corregir errores.

El escenario guipuzcoano puede servir como pista de despegue de los de Aspe o de Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu. Los de Baiko Pilota sufrieron para ganar a Artola-Imaz en el descorche (22-19) y recibieron una severa remontada ante Jaka-Mariezkurrena II (de ganar 16-21 a perder 22-21). El dueto ganador empatará a puntos con Peio Etxeberria-Zabaleta.