El Torneo Comunidad Foral de Navarra de pelota femenina lo seguirá organizando la empresa privada Emakume Master Cup en el año 2024, a pesar de las críticas de UPN.

Así lo ha anunciado la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, en una comparecencia parlamentaria a petición de UPN, que critica que no sea la Federación Navarra de Pelota la que organice el Torneo.

La consejera ha destacado "la experiencia satisfactoria de la primera edición en el año 2021, todavía con condicionantes por la pandemia" lo que les "anima a seguir confiándoles la competición".

"Porque como ya he comentado, se trata de consolidar esta prueba en el calendario, para dar visibilidad a las mujeres pelotaris, actuales y futuras referentes, y a la práctica de este deporte autóctono", ha dicho.

El parlamentario de UPN Javier Trigo ha criticado que el Torneo se financie "a través de una entidad privada y no navarra, una competición que lleva el nombre de Comunidad Foral de Navarra".

EH Bildu y el PP consideran que la Federación Navarra de Pelota puede tener más peso del que tiene actualmente, coincidiendo con UPN.