A pesar de la visible mejora de la mano derecha de Jon Mariezkurrena, el zaguero de Berriozar tomó este viernes la decisión de no ser de la partida este domingo en el duelo que cierra la duodécima jornada del Campeonato de Parejas de Primera. Su diestra no está al cien por cien y el pelotari no quiere que las molestias se acrecenten para la liguilla de semifinales, para las que está clasificado junto a Erik Jaka.

El pegador navarro será sustituido por Iosu Eskiroz, quien mezclará con Erik Jaka ante Javier Zabala, suplente de Jokin Altuna, y Julen Martija, a partir de las 17.00 horas.

Un zaguero de garantías

El guardaespaldas de Makirriain, actual campeón del Parejas de Segunda, está rindiendo a gran nivel en su desembarco en Primera, categoría en la que la pasada campaña realizó suplencias. Rayó a gran nivel. Actuó en seis encuentros, coleccionando tres caras y tres cruces.

Su debut vino de la mano de Peña II, junto al que ganó en dos de sus tres comparecencias en lugar de, precisamente, Jon Mariezkurrena. El resto fueron junto a Unai Laso en lugar de Ander Imaz.

Te puede interesar:

En la presente campaña ha realizado dos sustituciones. En la primera, correspondiente a la novena jornada, en lugar de Albisu, perdió junto a Peña II ante Jaka-Mariezkurrena II en Markina por 22-19. Volvió en la undécima, el pasado sábado, en el Labrit. Fue el recambio del dañado Mariezkurrena II en una, a priori, prueba de nivel. Erik y el zaguero navarro pasaron por encima de los a priori favoritos Peio Etxeberria y Zabaleta (22-10).