La final del Cuatro y Medio de San Fermín está cada vez más cerca del frontón Navarra Arena. Los diferentes actores están negociando sobre la matinal del 7 de julio y la situación es del todo favorable a la mudanza desde el Labrit de Iruñea. Si bien queda algún fleco que ultimar, todo apunta a que la decisión se hará pública en el corto plazo, según ha podido confirmar esta cabecera. 

La enorme demanda de entradas para la función que abre la semana manista de San Fermín es la razón principal para el cambio de sede, pues en el Labrit, situado en un enclave perfecto en mitad del meollo iruindarra, dispone de una capacidad de alrededor de 1.000 espectadores y el Navarra Arena triplica su aforo, lo que permitiría congregar a más público en una de las citas más especiales del curso pelotazale. 

Cinco años de éxitos

El Navarra Arena cumplió cinco años desde que comenzó su andadura como escenario multiusos en septiembre de 2023. Durante este lustro, el recinto ha acogido dos finales del Cuatro y Medio (2018 y 2019, que en ambas ganó Joseba Ezkurdia sobre Jokin Altuna por 22-17 y 22-16), dos del Parejas (2023 con victoria de Elordi-Zabaleta sobre Laso-Imaz por 22-13 y la del 31 de marzo entre Altuna III-Martija y Peio Etxeberria-Zabaleta) y una del Manomanista (2022, en la que Unai Laso se coronó ante Ezkurdia por 7-22). Así como las fases finales del Masters CaixaBank de las dos últimas campañas, con triunfos en las dos ocasiones de Ezkurdia-Mariezkurrena II sobre Altuna III-Imaz (22-15 y 22-6), y las del Masters Codere de 2018, que ganaron Elezkano II-Rezusta ante Ezkurdia-Zabaleta (17-22), y 2019, que conquistaron Altuna III-Zabaleta sobre Irribarria-Rezusta (19-22).

Asimismo, el Navarra Arena ha disfrutado de modalidades como gimnasia rítmica, gimnasia artística, parkour, baloncesto, kárate, taekwondo, judo, boxeo, trial, freestyle motocross y crossfit.

Así como conciertos multitudinarios como los protagonizados por Berri Txarrak, Bob Dylan, Mark Knopfler, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, José Luis Perales, Estopa, Amaral, Nathy Peluso, Rozalén, C. Tangana, Fito & Fitipaldis, El Drogas, Marea, Quevedo o Melendi. En total, 396 eventos que han atraído a casi 750.000 visitantes.

Telonero para la final

Por otro lado, la Liga de Empresas anunció este jueves el telonero de la final del Parejas del 31 de marzo entre Altuna III-Martija y Peio Etxeberria-Zabaleta en el Navarra Arena. Ponen toda la carne en el asador: Ezkurdia-Rezusta contra Jaka-Imaz.