Día de remontadas
Remonte Matxin III-Saldias comenzaron ganando 1-11 ante Uterga-Mitxeo, que no se dejaron llevar y sufrieron para vencer 35-32
Las segundas semifinales del Torneo de Remonte Profesional de San Fermín - G.P. Caja Rural de Navarra dejaron dos remontadas espectaculares. En Primera, el inicio de Matxin III-Saldias fue arrollador pero Uterga-Mitxeo, apoyados en el joven zaguero, le dieron la vuelta hasta certificar el pase a la final por 35-32. Mientras que en Promoción, Sagaseta-Barricart remaron a contracorriente todo el partido, pero aguantaron y aprovecharon su gran momento para acabar ganando por 28-35.
Sagaseta-Barricart se enfrentaban a su segunda oportunidad de alcanzar la final y no la desaprovecharon, aunque les tocó remontar. Iturregi-Agirrezabala mandaron desde el inicio y abrireron ventaja (9-3). En los cuadros alegres, el joven delantero arriesgó y tuvo facilidad para acertar en el dos paredes, mientras Agirrezabala no fallaba en la zaga.
El dominio colorado parecía abocado hasta el fina, pero los azules no se rindieron. Supieron corregir sus errores poco a poco y encontraron el premio de igualar en el 26-26. El partido era otro. Ni Barricart ni Sagaseta regalaron pelotas. Con esa premisa, descolocaron a Iturregi-Agirrezabala y los azules alcanzaron un bonito triunfo por 28-35.
No pudieron empezar mejor Matxin III-Saldias la semifinal de Primera. En pocos minutos se pusieron 1-11 a favor con Uterga y Mitxeo desdibujados y Saldias siendo el mejor. Necesitaban reaccionar y lo hicieron gracias a a los pocos fallos azules. La tarea colorada era complicada, pero quedaba tiempo.
Poco a poco fue emergiendo la figura de Mitxeo. El joven zaguero doneztebarra no se desesperó, metió pelota y sujetó a un Uterga que no encontraba sensaciones. Por su parte, Matxin III y Saldias dejaban muestras de calidad, pero su ventaja fue desapareciendo. Los colorados les acecharon gracias al parcial del 13-19 al 18-19. Ya habían llegado y los nervios azules empezaron a aflorar de manera evidente provocando con más errores de los habituales.
Además, Uterga se enchufó mientras Mitxeo seguía a lo suyo. Igualaron la contienda en el 26-26 y desde entonces no se volvieron a ver por detrás en el marcador. El delantero sacó su repertorio de dos paredes aunque Matxin III-Saldias no se daban por vencidos. Y en un final vibrante para el público, Uterga-Mitxeo completaron una complicadísima remontada por el 35-32 para estar en la lucha por las txapelas.
Hoy se celebrarán las finales a partir de las 17.00 horas en el frontón Labrit, que contarán con la retransmisión en directo de EITB. En categoría de Promoción se disputarán las txapelas Mikelarena-Leatxe y Sagaseta-Barricart. En Primera el título se debatirá entre Zeberio II-Ion contra Uterga-Mitxeo.