El frontón del polideportivo de Ribaforada cerrará este domingo, a partir de las 12.00 horas, las semifinales del 19º Torneo de Remonte Profesional Comunidad Foral de Navarra-GP Magna 2024. El festival, que albergará esta última semifinal de vuelta, comenzará con un primer partido que medirá a Matxin III-Leatxe contra Otxandorena-Mitxeo. A continuación, vendrá el plato fuerte del festival, con el enfrentamiento entre Uterga-Agirrezabala y Sagaseta-Otano, correspondiente a la vuelta de su semifinal.

En el partido de ida, Uterga-Agirrezabala consiguieron una abultada victoria por 35 a 17, lo que les coloca con pie y medio en la gran final del 5 de octubre en Zubiri, para la que ya están clasificados Otxandorena-Ion. No obstante, Sagaseta-Otano querrán lavar la pobre imagen que dieron en Puente La Reina, ofreciendo un bonito espectáculo a los aficionados de Ribaforada, que por primera vez van a poder disfrutar del remonte en directo.

En principio, el pase a la final parece bastante decidido a favor de Uterga-Agirrezabala. No obstante, lo que sí se espera es algo similar a lo que pasó en el partido de vuelta de la primera semifinal, del pasado fin de semana en Lumbier, donde Iturregi-Saldias, en una situación muy similar ya que llegaban a ese encuentro con un tanteo negativo de 16 tantos ante Otxandorena-Ion, ofrecieron una muy buena imagen y, tras un gran partido, se despidieron por la puerta grande.

Como todos los festivales organizados durante el año por Fundación Remonte, este festival también tendrá carácter solidario. En esta ocasión se organizará a beneficio de GERNA (Asociación de Enfermedades Raras de Navarra). La cantidad que se recaude en taquilla será íntegramente para esta entidad y la entrada única, para todas las edades por debajo de 16 años, será de 5 euros. 

Fundación Remonte, tras la finalización de los partidos, sorteará varias camisetas de la plantilla profesional de E·Remonte Iruña entre el público asistente.