El Campeonato de Parejas continúa este fin de semana con la ruta de la competición pelotazale con la disputa de los primeros encuentros. La gran final será en el Navarra Arena el 30 de marzo.
La liguilla de cuartos de final comienza el viernes 29 en Beasain y habrá partidos en Estella, (30), Eibar (30) y Basauri (1 de diciembre). Al contrario que en la anterior edición, en vez de contar con 19 semanas de trabajo, se comprimirá a 18, siendo la segunda quincena de diciembre y la primera semana de enero un activo importante para la organización de compromisos. La liguilla de semifinales del Parejas se traza entre los fines de semana del 2 –ese día habrá partido en el Ogueta de Gasteiz– y el 16 de marzo. El Labrit será sede los sábados 8 y 15.
La pasada final en el Navarra Arena congregó a 3.000 espectadores para ver la victoria de Peio Etxeberria-Zabaleta sobre el Altuna y Martija. El recinto pamplonés repite para acoger la gran final del campeonato más largo.
Por otro lado, Javier Zabala se ha quedado fuera del campeonato. Los responsables de Aspe tenían que repartir dos plazas –las otras dos están ya adjudicadas a Altuna y Peio Etxeberria-–entre los delanteros Ezkurdia, Elordi y Zabala y finalmente ha sido el riojano el descartado a pesar de los méritos que ha acreditado durante el último año.
Renovación de Jaka
Erik Jaka ha renovado su contrato con Baiko Pilota por dos temporadas más. La empresa anunció ayer la ampliación de la vinculación del contrato del delantero en vísperas de la presentación del Parejas. Jaka estará en el campeonato, ya que es uno de los cuatro delanteros seleccionados por Baiko junto a Artola, Laso y Peña II. La empresa también anunció sus cuatro zagueros, que serán: Mariezkurrena II, Albisu, Imaz e Iztueta.