El Balneario de Elgorriaga acogió la presentación del Torneo de Remonte Profesional de Primavera-GP Microlan Aerospace 2025, que comienza este sábado en Zubiri (18.00 horas) con el duelo entre Matxin III-Agirrezabala y Sagaseta-Ion. Previamente se jugará el partido de Uterga-Mikelarena contra Osés-Mitxeo.

A la presentación asistieron el subdirector del INDAF, Xabi Larraya; la alcaldesa de Doneztebe, Arantxa Arregui; el representante de ADANO Jokin Ventosa; y el presidente de la Fundación Remonte, Alfredo Arruiz.

Javier Etxeberri, CEO de Microlan Aerospace, patrocinador oficial del torneo, excusó su presencia, por encontrarse en viaje de trabajo en Japón, con un vídeo en el que deseó que el torneo sea un éxito, como lo están siendo todos los organizados hasta ahora por la Fundación Remonte.

Como colaboradores del torneo estuvieron presentes también Fernando Mendoza, gerente del Consorcio de Residuos de Navarra, y David Campion, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. En el torneo se destacará la campaña por un responsable reciclaje y una adecuada separación de residuos.

Como anfitriona estuvo Cristina Guelbenzu, responsable del Balneario de Elgorriaga. También estuvieron presentes parte de la plantilla de E·Remonte Iruña y el gerente de Fundación Remonte, Jaime Aguirre.

Valor culturo-deportivo de Navarra

El acto lo abrió Alfredo Arruiz, presidente de la Fundación, quien, después de agradecer el apoyo tanto a las instituciones públicas como a las empresas patrocinadoras, resaltó el compromiso de la Fundación en la labor de resaltar el remonte como valor culturo-deportivo de Navarra. Además, trasladó el compromiso inequívoco de la Fundación con la sociedad navarra para intentar devolver el apoyo recibido a través de su labor formativa (escuelas de remonte)organizativa (festivales y torneos) por todo el territorio navarro, y por supuesto socio-colaborativa, con ADANO y otras asociaciones.

Por su parte, Xabi Larraya, subdirector del INDAF, resaltó la importancia de extender el remonte por toda Navarra, a través de torneos como éste, en el que se visitarán 12 localidades. También resaltó la importancia de crear estructuras formativas donde los jóvenes puedan aprender a practicar el remonte en las zonas visitadas.

Arantxa Arregui, alcaldesa de Doneztebe, agradeció a la Fundación la elección de Doneztebe como sede de la gran final del torneo. Resaltó que en Doneztebe se vive intensamente el remonte, y que espera, al igual que el pasado año, se llene el frontón con motivo de la final, máxime cuando coincidirá con las fiestas patronales.

Como habitualmente, el torneo será a beneficio de ADANO (Asociación de Niños con Cáncer de Navarra).