Unai Laso no disputará el tercer y cuarto puesto del Manomanista
El delantero navarro sufre una tendinopatía en su rodilla derecha / Peio Etxeberria ocupará su lugar
No habrá oportunidad de llevarse el bronce para Unai Laso. El delantero de Baiko no podrá participar en el partido por el tercer y cuarto puesto del Manomanista contra Iker Larrazabal por una tendinopatía en su rodilla derecha.
Relacionadas
No obstante, habrá representación navarra en la cita, ya que Peio Etxeberria tomará su lugar en el encuentro. El duelo se disputará en el Atano III de Donostia el 25 de mayo a partir de las 17.40 horas.
La normativa de la Liga de Empresas obliga a la disputa del tercer y cuarto puesto, por lo que la baja de Laso debería ser suplida por el mejor pelotari de la liguilla de cuartos, Darío Gómez. El caso es que el riojano se encuentra tocado de las manos desde que terminó su envite ante Jokin Altuna, el 4 de mayo.
Un superior Altuna no da opción a Laso (22-9)
Laso sufrió un severo correctivo por parte de Altuna, verdugo también en 2024, en la semifinal disputada el pasado sábado (22-9). Agarrotado y sin frescura, el de Bizkarreta-Gerendiain se vio completamente superado por su rival en una tarde de pesadilla.
"Intento llegar bien a cada partido. Necesito descansar y no entrenar tanto. Me está yendo bien y prefería parar para estar mejor”, manifestó. Además, consideró que “en verano quizás tenga tiempo para parar un poco más y recuperarme al cien por cien”. Expresó que es una dolencia que le permite jugar "tranquilamente”.