Xabier Rekalde debutó este domingo como profesional de Aspe con triunfo en el frontón Astelena de Eibar. El delantero de Dima, que se estrenó directamente en el Cuatro y Medio Serie B, superó a Joseba Aldabe por 13-22 en un encuentro en el que se cruzaron 222 pelotazos a buena en 50 minutos de juego.
El pelotari vizcaino comenzó con una tacada de seis tantos y aprovechó los problemas de su contrincante para amoldarse a una especialidad que no pudo preparar a gusto. Rekalde estuvo 1-8, 2-9, 10-14 y 11-18. Sumó trece tantos y nueve errores. Hizo daño con la cortada y el cierre llegó con un magnífico dos paredes. Carburó con la zurda. "No me genera presión jugar directamente en campeonato. Saldré a disfrutar y ganar. He obtenido buenos resultados en los individuales, así que tengo confianza, casi más que por parejas. Otro punto es que es en Eibar, cerquita de casa y con el apoyo de muchos de mis amigos y familiares. Es La Catedral. Mejor no podía ser", dijo a esta cabecera antes de estrenarse. Dicho y hecho. Cumple un sueño.
Aldabe, por su parte, sufrió en el primer disparo, sin confianza. Con el 2-8 en contra y el saque a su favor, cometió una falta que le penalizó.
Partido en Bilbao ante Murua
El siguiente encuentro del manista dimoztarra será este sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao ante Ander Murua, correspondiente a la fase de liguilla de cuartos de final del acotado de plata. El de Arrasate viene de tumbar a Ekain Lizeaga por 11-22 el viernes en Zalla. Asier Agirre e Iker Salaberria componen el resto del Grupo A.