Reconoce Joseba Ezkurdia que cada día del Campeonato de Parejas le va a suponer algo nuevo. De prueba en prueba en su estreno como zaguero de Jokin Altuna. Pues bien, la primera aproximación finalizó de forma óptima, con un triunfo contundente sobre Peio Etxeberria, reciente campeón del Cuatro y Medio, y Beñat Rezusta, que terminaron este sábado triturados por 22-5 en el frontón Adarraga de Logroño en apenas 42 minutos de juego y 400 pelotazos. Fuera miedo. Fuera fantasmas.
Los dos delanteros de Aspe expusieron su química y funcionaron a las mil maravillas. El de Amezketa, que llegaba con dudas físicas por los problemas que sigue arrastrando en la zona de los aductores de su pierna derecha, exhibió un catálogo impresionante de remates con la zurda. Agresivo y eléctrico cuando lo requería el envite, el puntillero terminó con un bagaje para quitarse el sombrero: doce tantos en juego y tres saques.
Inermes Peio Etxeberria-Rezusta
También estuvo soberbio Ezkurdia, haciendo kilómetros y aliviando trabajo con la volea, pero asumiendo responsabilidades con el pelotazo de abajo. Sacó muy buena nota el de Arbizu a favor de corriente, mas queda aún mucha tela que cortar.
Con una tacada inicial de 16-0, los delanteros dejaron contra las cuerdas a los inermes Peio Etxeberria y Rezusta. Los azules no exigieron a sus contrincantes y se fueron trasquilados.
La resaca
El reciente campeón del Cuatro y Medio acusó la tensión de una semana complicada y apenas exhibió mordiente cuando ya estaba todo el pescado vendido. El delantero se cobró tres tantos en la tímida reacción que redujo la travesía en el desierto. Del 16-0 al 16-5. Y no hubo más. Directos al 22-5 con dos errores más de Peio y un par de dos paredes de Jokin, una dejada al txoko y una apertura.