Dos años después, Otano regresa a la final del Campeonato Individual de Remonte Profesional de Navidad - G.P. Martiko 2025. El zaguero de Aoiz ha vencido en su pueblo a Ion por 27-30 en una semifinal que se le puso muy cuesta arriba. El azpeitiarra dominó gran parte del encuentro pero cuando tuvo la oportunidad no remató a un Otano que no se dio por vencido. De esta forma, jugará su tercera final consecutiva de la temporada y ya esperar rival entre Uterga y Otxandorena. 

El festival en el Toki Eder de Aoiz arrancó con un encuentro de parejas que enfrentó a Zeberio II-Oses frente a Sagaseta-Agirrezabala. El delantero del Elduaien y el agoizko, reconvertido a zaguero ante sus vecinos, vencieron por 35-27. Los dos últimos subcampeones del Campeonato Individual de Navidad medían sus fuerzas en una primera semifinal de altos vuelos. Ion aspiraba a repetir final y Otano buscaba volver a luchar por la txapela dos años después en el que suponía su tercer enfrentamiento consecutivo en las semifinales del torneo.

Ion saltó a la cancha con las ideas muy claras ante un Otano que no se iba a doblegar fácil ante su gente. Tras un inicio igualado (6-6, 8-8, 9-9), el guipuzcoano abrió la primera ventaja con el 13-9. Se avecinaba un duelo de muchos aciertos y pocos errores en el Toki Eder. Poco a poco Ion se iba haciendo con el control del partido. Movió a Otano con el objetivo de incomodarle y que no exhibiera su pegada. Era el dominador del encuentro. Además estuvo muy acertado con el dos paredes. Ocho tantos facturó de esta forma, cinco de ellos a bote corrido sorprendiendo al agoizko, que igualó la contienda en el 16-16. Ion reaccionó para escaparse hasta el 23-18. Tenía todo a favor para asestar el golpe definitivo al partido. 

Sin embargo, cuando peor estaba Otano perdió la oportunidad de rematarle. El zaguero de Aoiz aguantó y salió de su peor momento. Le endosó un parcial de 0-7 a Ion para ponerse por delante en el 23-25. Ion se derrumbó y Otano aprovechó su ocasión y no perdonó. El agoizko venció por 27-30 y consiguió el billete para la final dos años después. El próximo sábado 13 de diciembre se celebrará en Doneztebe la segunda semifinal que enfrentará, curiosamente, a dos remontistas de casa como Uterga y Otxandorena.