El frontón de Huarte, Toki Alai, vivió hoy una mañana repleta de intensidad con la disputa de todas las finales del Campeonato de Huarte del Cuatro y Medio 2025. La jornada dejó como grandes vencedores a Andoni Sarasibar, en la categoría masculina, y a Aizane Ibarrola, en la femenina, mientras que Txoperena logró hacerse con el tercer puesto.

Finales masculina y femenina

La final masculina estuvo marcada por la autoridad con la que Sarasibar manejó el partido ante Beñat Apezetxea. El pelotari de Oberena impuso desde el principio un ritmo y un dominio claro. La superioridad se reflejó pronto en el marcador, con ventajas amplias que Apezetxea no consiguió reducir hasta el final. El goizuetarra apenas encontró momentos de comodidad y logró encadenar varios tantos seguidos cuando el choque ya estaba desnivelado. Aun así, esa reacción no puso en peligro la victoria de Sarasibar que cerró el encuentro con un 13-22. Andoni Sarasibar, tras haberse proclamado campeón del torneo afirmó:“Me he visto cómodo y muy a gusto. Venía con el pensamiento de que iba a ser un partido muy duro y que tenía que luchar mucho”. Sobre cómo se ha visto dentro del frontón, el campeón lo tenía claro: “He ido jugando bastante bien, pasando de rondas y a mi parecer esta final ha sido mi mejor partido, he jugado como tenía que jugar. Además, me he sentido muy cómodo y fuerte en el saque”.

En cuanto a la final femenina, Aizne Ibarrola se hizo con la txapela después de superar a Ane Mendiburu. El partido comenzó muy igualado, con la jugadora local mostrando una gran resistencia los ataques de su rival. Ambas avanzaron hasta llegar al empate a nueve, donde Ibarrola empezó a castigar con fuertes pelotazos para alejarse en el marcador. De este modo, la representante del Beti Onak terminó cerrando el duelo con un 22-12. Aizane Ibarrola confesó cómo se sentía al terminar el partido:“Al final sí es verdad que me he visto un poco cansada, pero con la tensión que llevaba he aguantado bastante bien. Estoy muy contenta del torneo que he hecho”.

Tercer y cuarto puesto

El primer partido del día correspondía al tercer y cuarto puesto y fue el más equilibrado de toda la jornada. Ituarte (Lemoa) y Txoperena hasta diez veces empataron en el marcador, lo que refleja el enorme equilibrio entre ambos pelotaris. En los tantos finales, el de Leitza se mostró más preciso y logró abrir una pequeña diferencia que terminó siendo decisiva para cerrar el choque con un 18–22 y asegurarse así el último escalón del podio.