Otxandorena se llevó el billete para la final del Campeonato Individual de Remonte Profesional de Navidad-Gran Premio Martiko 2025 al batir a Mitxeo en un partidazo lleno de aciertos (30-25). El frontón Ezkurra de Doneztebe presentó un ambientazo y el público vibró con el duelo que protagonizaron sus dos vecinos. El delantero desplegó su mejor juego de todo el torneo para llevarse la semifinal ante el zaguero. Con este triunfo, Otxandorena alcanza la final por primera vez y se disputará la txapela con Otano el próximo domingo 21 de diciembre. Una final que pondrá el broche a la temporada con un enfrentamiento entre los dos mejores remontistas del año.
La Fundación Remonte, como muestra de colaboración con otras modalidades de pelota, brindó la oportunidad de tirar la chapa en la semifinal a los pelotaris David Albiasu y Julen Iriarte, campeón y subcampeón del Bost Kirol de Doneztebe, y darles así un merecido reconocimiento. Antes, el festival arrancó con la victoria contundente de Ezkurra III-Agirrezabala frente a Osés y Baztan (18-30).
Sin la participación de Uterga, la txapela tendrá nuevo dueño después de tres años. Una final que cierra el círculo para los dos remontistas más en forma del cuadro este año como son Otano y Otxandorena. La final del Campeonato Individual del próximo domingo en el frontón Toki Eder de Aoiz pondrá el colofón a una excelente temporada de ambos tras ganar en junio el Torneo de Primavera, en octubre el Torneo Comunidad Foral de Navarra y en noviembre el Campeonato Profesional de Remonte de Parejas.