Síguenos en redes sociales:

CGT detecta y expulsa a neonazis infiltrados en el sindicato anarquista para captar obreros

Querían llegar a los trabajadores para, en tiempos de crisis, inculcarles su discurso en contra de la inmigración

MADRID. En un comunicado recogido por Europa Press, el sindicato asegura que "como organización anarcosindicalista mantiene un compromiso permanente de lucha contra el fascismo, la xenofobia, el racismo y todo tipo de ideologías totalitarias", por lo que "no tolera personas de ideología neofascista en su seno". "Total intransigencia, de tolerancia cero, ante este tipo de situaciones", poclaman.

La CGT, uno de los sindicatos que impulsarán la huelga general del 29 de septiembre, teme que, por su organización asamblearia, puede convertirse en "objeto de deseo de otras organizaciones y personas indeseables que se infiltran para usar su estructura, sus recursos, su capacidad de movilización, ocupar puestos en los órganos de gestión que les permitan divulgar o trabajar para sus intereses partidistas, neofascistas, privados, pero todos ajenos a CGT".

Estos miembros de grupos neonazis se han afiliado para conseguir llegar a los trabajadores y, en tiempos de crisis económica, inculcarles su discurso en contra de la inmigración y de que son los extranjeros quienes quitan el trabajo a los nacionales, informa el diario Público. Este mensaje está también presente en sus convocatorias de manifestaciones y en sus lemas, con continuas alusiones al movimiento obrero, que pretenden hacer suyo.