san sebastián. Unos desconocidos colocaron en la madrugada de ayer una botella con líquido inflamable en una oficina de Correos en Zalla (Vizcaya) y la prendieron fuego, sin que se produjeran grandes daños, según informó el Gobierno Vasco.
En concreto, el sabotaje ocurrió minutos después de la una de la madrugada y resultó afectada la puerta principal de la oficina de esta entidad ubicada en el barrio La Inmaculada de Zalla.
La Ertzaintza y Bomberos intervinieron para apagar las llamas, que provocaron el ennegrecimiento de la puerta y la pared de la oficina.
Este ataque se suma a un episodio de violencia callejera de Zarautz que está siendo investigado para concluir si guarda relación con ataques de kale borroka.
En la noche del martes al miércoles, un grupo de personas de las que dos fueron identificadas llegó a quemar 33 contenedores por valor de 38.000 euros, según informaron el jueves la Mancomunidad de Urola-Kosta y el propio Ayuntamiento zarauztarra, y además resultaron dañados varios coches.