El PSE propone a Odón Elorza como candidato a la reelección en Donostia
DONOSTIA. El PSE/EE destaca, en una nota, la "capacidad de liderazgo y trabajo" de Elorza "para afrontar los retos actuales y de futuro a los que se enfrenta la capital donostiarra".
"Su espíritu emprendedor y su visión estratégica -continúa el comunicado- le han permitido promover y liderar uno de los proyectos más ambiciosos de la historia reciente de la ciudad: la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016".
Recuerda asimismo que Elorza ha apostado con "decisión, pasión y convicción" por promover el papel "educador" de las ciudades y por "colocar a Donostia en la vanguardia de la defensa, ética y cívica de la cultura de paz y la educación en valores, el reconocimiento a las víctimas del terrorismo y la concordia cívica".
"Estos valores, cultura y educación para combatir la violencia y consolidar la convivencia en las ciudades europeas, son una de las bases que sustenta la propuesta de la Candidatura San Sebastián 2016", concluye el texto.
Elorza, nacido en San Sebastián en 1955 y licenciado en Derecho, fue elegido por primera vez concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián en las elecciones municipales de septiembre de 1979.
Desde 1984 hasta 1991, fue parlamentario en la cámara autonómica vasca, donde se especializó en las áreas de Vivienda, Infraestructuras y Medios de Comunicación, aunque dimitió de este cargo para dedicarse exclusivamente a las tareas municipales tras convertirse el 20 de junio de 1991 en el primer alcalde socialista de Donostia, cargo que mantiene desde entonces.
Más en Política
-
Los trámites previos a los Presupuestos Generales del Estado acumulan retrasos pese al compromiso del Gobierno español
-
Cruce de acusaciones entre PSN y UPN por la comisión de investigación de obra pública en Navarra
-
El PNV pide acabar con la "desigualdad" que sufren los autónomos con hijos enfermos graves a la hora de cotizar
-
El Plan de Recuperación llega en Navarra a más de 15.700 empresas, administraciones públicas o particulares