PAMPLONA. Las citadas fuentes han confirmado que al joven se le imputa un presunto delito "contra la intimidad" por la difusión del vídeo de contenido erótico de la edil, quien hoy ha cambiado de opinión y ha decidido retirar el escrito de renuncia al cargo que había presentado.

Olvido Hormigos ha afirmado que el vídeo también se había difundido a través del "correo electrónico de la alcaldía" de Los Yébenes, gobernado por el PP, cuestión ésta que ha negado hoy en un comunicado el Partido Popular.

Las fuentes consultadas por Efe han apuntado que no hay ningún dirigente político imputado por este asunto, sino que se trata de un amigo de la mujer, vinculado con el mundo del deporte.

Esta persona habría sido la responsable de la difusión del vídeo, que se difundió por diferentes canales y redes sociales, lo que motivó la denuncia de Olvido Hormigos.

GRAVES INSULTOS A LA CONCEJAL EN EL PLENO

El pleno del Ayuntamiento de Los Yébenes tomó conocimiento, aunque sin debate, del escrito de la concejala socialista Olvido Hormigos revocando su intención de dimitir tras la polémica generada por la difusión de un vídeo de contenido erótico distribuido en internet sin su consentimiento.

El pleno comenzó pasadas las 20.30 horas, en medio de una gran expectación mediática, y el segundo punto del orden del día, que era el referido a la concejala, se ha suspendido porque el alcalde, Pedro Acevedo, ha considerado que no había que abordar el asunto ya que la concejala había retirado su intención de dimitir.

El alcalde ha rechazado, de esta manera, dar explicaciones de por qué no se ha debatido este punto del orden del día, aunque el portavoz del grupo municipal socialista, Jesús Pérez, le había reclamado explicaciones acerca de la retirada de este punto.

El pleno del Ayuntamiento se ha celebrado a puerta abierta, con la asistencia de Olvido Hormigos, aunque ésta no ha intervenido porque ya al inicio de la sesión el alcalde ha afirmado que solamente hablarían en el pleno los portavoces de los grupos municipales.

La corporación municipal de Los Yébenes está formada por seis concejales del PSOE, cuatro del PP y tres de AILY (Agrupación Independiente de Los Yébenes).

La plaza del Ayuntamiento de Los Yébenes, un municipio de 6.500 habitantes ubicado en los Montes de Toledo, estaba repleta de vecinos y de periodistas.

En declaraciones a Efe, una de las vecinas de Los Yébenes ha considerado "patética" la situación porque, en su opinión, hay problemas mucho más importantes que el vídeo de la concejala.

Los gritos de "puta", "sinvergüenza" y "guarra" se han ido sucediendo a la entrada del pleno ordinario más concurrido en la historia del pueblo, con unas 60 personas entre vecinos, policía y prensa.

Otro joven vecino de la localidad se ha preguntado sobre la importancia mediática que se ha dado a este pleno y también ha dicho que "hay problemas mucho más graves, como los seis millones de parados".

Y en la misma línea, varios vecinos de la localidad se han mostrado perplejos ante la cantidad de medios de comunicación que se han dado cita en el municipio, sobre todo porque se trata de un asunto "ya viejo" teniendo en cuenta que el vídeo trascendió hace casi un mes.

El pleno del Ayuntamiento de Los Yébenes ha seguido celebrándose con los otros asuntos que integran el orden del día.