Síguenos en redes sociales:

El parque móvil de la Administración foral cuesta 6 millones de euros al año

Navarra cuenta con 915 vehículos y maquinaria, de los que 125 se han adquirido entre 2008 y 2011

El parque móvil de la Administración foral cuesta 6 millones de euros al año

Pamplona. Así se recoge en el informe elaborado por la Cámara de Comptos sobre la gestión del parque móvil del Gobierno de Navarra, que respalda que la ejecución presupuestaria de los gastos e ingresos del parque refleja "de manera razonable" la actividad realizada en este ejercicio, en el que se ha cumplido también con el principio de legalidad.

Así, la flota del parque móvil del Gobierno de Navarra está integrada por 915 vehículos y maquinaria, incluidos los vehículos para autoridades, vehículos de los departamentos, policiales y de atención de emergencias. El 34 % de la flota corresponde a la Policía Foral (315 vehículos) y el resto se reparte entre el Departamento de Desarrollo Rural (205), la Agencia Navarra de Emergencias (163), el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones (59 ) y el Departamento de Educación (52).

Los gastos del parque móvil en 2011 sumaron seis millones y la plantilla asignada al mismo es de 55 personas, de los que 41 son conductores, la mayor parte asignados a autoridades. Así, el gasto de personal suma 1,2 millones, los gastos en bienes corrientes y servicios cuatro millones e las inversiones 700.000 euros.

Entre los gastos corrientes, los más importantes son combustibles y lubricantes (1,6 millones) y reparaciones y mantenimiento de vehículos (1,3 millones). Lejos de esas cifras quedan las gastadas en alquiler de vehículos (458.000 euros) y los seguros (270.000 euros).

En cuanto a las inversiones, la práctica totalidad corresponde a la adquisición de 46 vehículos, 26 de ellos para la Policía Foral, comprados al acabarse los contratos de renting. En el periodo 2008-2011 el Gobierno de Navarra gastó cinco millones en la adquisición de 125 vehículos, según el informe.