ELA niega que la orden de pago de la extra esté ya firmada y asegura que "se teme lo peor"
VITORIA. La central sindical se ha concentrado este mañana frente a las puertas del Gobierno vasco en Vitoria para exigir que se abone esa paga extra y que no se apliquen recortes a los funcionarios.
El sindicato ha asegurado que la información de la disponen es que "hasta ahora no se ha dado" la orden de pago y "no está firmada". Asimismo, ha señalado que en el Departamento de Hacienda está abriendo la posibilidad de "pagar la nómina desglosada".
"Si no modificaban informáticamente los datos, no podían pagar la paga sola y los han modificado de modo que se pueda pagar la paga normal sola, con lo cual nos tememos lo peor", ha añadido.
ELA ha asegurado que, en caso de no abonarse esa paga extra, le convertiría al lehendakari Patxi López, que este mismo lunes ha asegurado que se ha dado esa orden, en "cómplice absolutamente de la decisión del Gobierno central".
En el acto de protesta, en el que ha participado un centenar de personas, se ha hecho una denuncia de la actual situación de los servicios públicos y ha indicado que "se pretende desprestigiar lo público y empeorar las condiciones de los trabajadores para ser ejemplo de cara al sector privado".
Más en Política
-
Marlaska defiende que ya hay normativa estatal contra incendios y apunta a las CCAA por la "gestión de emergencias"
-
"Fue un momento horroroso": La Policía intenta 'fichar' a la 'abuela de Iruña' por su activismo a favor de Palestina
-
La exnovia de Ábalos cobró 44.000 euros de las dos empresas públicas a las que nunca acudió a trabajar
-
Bendono señala a la directora de Protección Civil como "una pirómana más"