Síguenos en redes sociales:

Sáenz de Santamaría: "En mi puta vida he cobrado un sobre"

La vicepresidenta del Gobierno responde molesta a la acusación de haber recibido 600.000 euros en negro El PSOE reitera sus dudas por la procedencia del dinero

Sáenz de Santamaría: "En mi puta vida he cobrado un sobre"Foto: Efe

madrid - La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, negó ayer tajantemente haber recibido dinero en negro del PP después de que la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, le acusara en el Pleno del Congreso de haber recibido 600.000 euros en sobresueldos que podrían proceder de dinero ilegal: "En mi puta vida he cobrado un sobre", fue su respuesta en una conversación informal con los periodistas en los pasillos del Congreso.

Sáenz de Santamaría reaccionó así ante la acusación del PSOE y se preguntó cómo podría haber recibido en su cuenta una transferencia bancaria hecha desde el PP con dinero en negro, un ingreso declarado por el emisor y el receptor.

Según subrayó, la nómina pagada por el PP procede de las subvenciones que el Gobierno da a los partidos políticos. Pero, dicho esto, rechazó con evidente signo de enfado la acusación de la portavoz socialista y admitió que desconoce de dónde se saca la cifra de 600.000 euros que le acusa de haber recibido.

La número dos del Ejecutivo aseguró que nunca ha cobrado dinero negro, con un tono que dejaba claro su enfado: "En mi puta vida he cobrado un sobre", señaló de forma tajante, recalcando precisamente que estas acusaciones a la "gente honrada" y que "trabaja mucho" no le hace "ni pizca de gracia".

Previamente, y tras lanzar su acusación en el Pleno del Congreso, Rodríguez había insistido en los pasillos del Hemiciclo en su acusación, explicando que la cifra de los 600.000 euros está "publicada" en los medios de comunicación y reiterando las dudas del PSOE sobre el posible origen ilegal de este dinero.

La portavoz del PSOE en el Congreso aseguró que la vicepresidenta ha recibido en los últimos años cerca de 600.000 euros en sueldos de su partido cuando era diputada y portavoz del PP en el Congreso la pasada legislatura, mientras que el candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, recibió 300.000. La diputada socialista subrayó que es un hecho que en el PP "existían cajas B con dinero negro" y recalcó que si no hubieran existido "no hubiera sido posible cobrar cantidades que en muchos casos eran superiores a lo que cobraban por el sueldo de representación pública que ostentaban". Además, arremetió contra Arias Cañete por haber "mentido" sobre la relación de sus empresas con las administraciones públicas, con las que sí contrató aunque el ahora exministro no lo comunicara a las Cortes. "Un Gobierno de mentirosos".

En su réplica, Sáenz de Santamaría le pidió a la diputada que si quiere "hablar de dos sueldos públicos" explique los que ella ha estado recibiendo como portavoz del PSOE en el Congreso y como exsecretaria de Estado de Cooperación, cargo por el que recibía una cesantía "y que el Gobierno del PP eliminó". - Efe/E.P.