Síguenos en redes sociales:

Izco cree que a los que critican les mueven “la ambición y la frustración”

Niega que esta corriente sea la mitad de los militantes del PSN en Castejón y afirma que “quieren gobernar en la sombra”

Izco cree que a los que critican les mueven “la ambición y la frustración”Bergasa

castejón - Izco indicó que el sector crítico estaba “movido por actitudes basadas en el resentimiento, la frustración y la ambición” y aseguró que algunos de los que integran esta parte de la militancia castejonera aspiran a detentar el poder del Ayuntamiento desde fuera del Consistorio pero “deben interiorizar que no se puede ser alcalde y concejal en la sombra”.

enfrentamiento José Luis Izco pasó de poner en duda que existiera un grupo crítico dentro de la agrupación castejonera del PSN a denunciar que hicieran declaraciones “sin dar el nombre”, algo que señaló era “muy poco riguroso y poco serio. A partir de ahí es muy fácil decir somos tantos o somos cuántos”. Sin embargo, acto seguido reconoció que “hay un grupo de afiliados que están en una actitud de conflicto, buscando el conflicto interno” y que a su juicio se preocupan “más de buscar enfrentamiento que de defender las posiciones del Partido Socialista, algo que resulta curioso”. En su explicación aseguró que “se reúnen al margen de la estructura del partido y fuera de los locales. No sabemos qué intereses tienen pero dedican más tiempo a criticar los planteamientos socialistas que a defenderlos”.

El presidente del Comité Local señaló que en esta agrupación, segunda de Navarra por número de afiliados, “siempre ha habido muchas opiniones” pero añadió que “gestionar el problema desde la barra del bar no es el sistema”. Sin querer citar nombres de afiliados, Izco indicó que algunos de los que critican al actual Comité Local “han sido concejales y han estado en el Comité Local y parece que no entienden que no se puede ser concejal estando fuera del Ayuntamiento. Deben entender que cuando se termina, se termina, y no se puede estar en el Ayuntamiento desde la oscuridad. Ellos lo han hecho durante un tiempo y afortunadamente durante esos años hubo personas más leales que ellos que aún no coincidiendo en muchas cosas hacían lo que se le decía. Parece que no interiorizan que ya no están en el Ayuntamiento”.

En su defensa apuntó que el grupo municipal socialista en Castejón está gestionando una situación económica “grave” a consecuencia “de la crisis y de “los gastos de legislaturas anteriores, en las que algunos de ellos han sido protagonistas muy directos”. A su entender “ellos estaban acostumbrados a entender la política desde esa mayoría absoluta que tenía el PSN y no se dan cuenta de que hay que pactar con otras fuerzas”.

Con respecto a la falta de participación llevada a cabo por el Comité Local que él preside y del que la alcaldesa es secretaria general, Izco lo negó de forma rotunda y aseguró que “cuando ellos (por los críticos) estuvieron en el comité celebraron dos asambleas en todo un año” y añadió que “si quieren sentarse a dialogar ha de ser con propuestas concretas. La cuestión es hacer un esfuerzo para concretar las cosas que supuestamente tenemos en la cabeza. Los principales esfuerzos han de ir destinados a combatir las políticas de derechas y no a debilitar más las posiciones de izquierdas del PSN. Centremos nuestras fuerzas en combatir a las políticas de derechas”.

Izco negó que los críticos supusieran el 50% de la militancia socialista de Castejón y negó de forma rotunda que hubiera posibilidad alguna de que dimitieran, tal y como solicitan los críticos, “yo creo que no ha lugar porque si lo que se trata es quitarnos nosotros para que se pongan ellos...”.

No es la única agrupación ribera con problemas, la de Cascante no tiene Comité Local desde que dimitió su secretario general hace 2 meses. - Fermín Pérez-Nievas