Síguenos en redes sociales:

Rajoy admite que debe "corregir errores" en la estrategia de comunicación del partido

El presidente deja en manos del PP andaluz su postura de cara a la investidura de Susana Díaz

Rajoy admite que debe "corregir errores" en la estrategia de comunicación del partidoEFE

MADRID. Así se ha pronunciado en rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, que visita por vez primera España en su nuevo cargo, y tras ser preguntado por las críticas internas dentro del PP a la estrategia de comunicación de su Gobierno.

"Es evidente que los resultados no son los que hubiéramos esperado y es evidente que cuando uno tiene unos resultados peor de los esperados, debe corregir cosas y hacer un esfuerzo para que eso pueda mejorar en el futuro. En realidad, cuando se gobierna y en cualquier faceta de la vida es bueno tomar decisiones para mejorar y para actualizarse", ha dicho el presidente.

"Tendremos que corregir lo que haya que corregir, trabajar con mayor intensidad, pero esto no es una noticia, sino actividad interna del partido", ha añadido. Rajoy se ha escudado en que durante más de la mitad de la legislatura, su Gobierno ha estado centrado en el "gran objetivo de superar la crisis económica", lo que no ha sido "fácil".

"Superamos la amenaza del rescate, también las dudas de los mercados, unos precios que nos impedían a muchas instituciones financiarnos... Hoy, además de superar la crisis, ya hemos conseguido que algunas cosas las perciba la gente", ha explicado. Así, ha recordado que por vez primera el Gobierno ha podido bajar impuestos este año, que está aumentando el consumo y que 2014 fue el primero en siete años en que se pudo crear empleo.

"El gran trabajo ahora -ha insistido-- es que la superación de la crisis llegue a la totalidad de los españoles. A eso es a lo que se va a dedicar el Gobierno en lo que resta de legislatura porque es la gran prioridad y nuestra obligación ante la sociedad española". También se hará un esfuerzo, ha dicho, en "intentar explicar" a los españoles la gestión del Ejecutivo.

SE VOLCARA EN LA CAMPAÑA

Para Rajoy, los malos resultados obtenidos en Andalucía no son sino un "estímulo" para seguir trabajando "con mayor intensidad si cabe" y ha asegurado que piensa volcarse en la campaña electoral de cara a las próximas municipales de mayo.

Preguntado por la posición que adoptará el PP de cara a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, después de que el propio Rajoy se comprometiera a dejar gobernar a la lista más votada, el presidente ha dejado en manos del PP andaluz su posición en esa votación. "El PP andaluz gestiona los asuntos que le importan al PP andaluz como estima oportuno y conveniente. Tengo plena confianza en las decisiones que adopte el PP de Andalucía", ha zanjado.