gijón - El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, aseguró ayer que si los ciudadanos llamaron ladrón a Mariano Rajoy fue “porque lo es, porque es un presidente de un partido de ladrones que ha hecho nimio el cuento de Alí Babá y los cuarenta ladrones, porque en este caso vamos ya por 700 como mínimo”.
En su opinión, la frustración ciudadana que llevó ayer a algunos viandantes a llamar ladrón al presidente del Gobierno mientras daba un paseo por Oviedo no debe quedarse ahí, sino que debe trasladarse a las urnas el día 24 “para salvar esta situación regresiva”.
Garzón inició así su intervención en el acto central que IU desarrolla en esta campaña electoral en Asturias, un mitin que congregó a más de medio millar de personas en el Centro Integrado de Pumarín (Gijón). Para Garzón, en un momento en el que el suelo se mueve bajo los pies, han de prevalecer los principios de izquierda y enfrentarse con valentía a los planteamientos de la derecha porque, en su opinión, no están en juego sólo unas elecciones, sino el futuro de las nuevas generaciones.
En su intervención aseguró que la sociedad está viviendo un “momento complejo” con numerosos casos de corrupción y emergencia social y económica fruto de las consecuencias de las políticas de la derecha que “están aplastando las conquistas”.
estructura “corrupta” Garzón lanzó duras palabras contra el PP, al que se refirió como una “estructura corrupta que se presenta a las elecciones” cuyas medidas atentan contra los trabajadores “porque son una institución para el saqueo”. A su juicio, en el PP no hay “manzanas podridas” sino que es un “partido podrido” que intenta lanzar mensajes a los ciudadanos para convertirlos en “idiotas”.
El líder de IU afirmó que en las próximas elecciones autonómicas y municipales “nos disputamos las próximas generaciones” y está en juego “un nuevo orden social”, un modelo de sociedad “que no sea el que PP está imponiendo”. “Ellos tienen el horizonte de la precariedad absoluta y de la crisis permanente”, remarcó el candidato a la Presidencia del Gobierno. - Efe