Ana Ollo define a Relaciones Ciudadanas como la consejería de la "convivencia"
PAMPLONA. La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha calificado hoy su departamento, tras tomar posesión del mismo, como el de la "convivencia", tanto lingüística como en lo referido a la igualdad de género o la paz y la normalización política.
Ollo, tras mostrar su agradecimiento a Uxue Barkos por su nombramiento como consejera, ha señalado a los periodistas que es necesario trabajar por la convivencia de las dos lenguas propias de Navarra, para que "todos los navarros y navarras puedan expresarse en cualquiera de las dos lenguas en libertad y cada uno eligiendo la que quiera".
Además, ha dicho la consejera y portavoz del Gobierno, hay que trabajar "por la convivencia de hombres y mujeres, por un sociedad más igualitaria" y también "por la convivencia en paz, con el resarcimiento hacia las víctimas de todo tipo".
Y todo ese trabajo, ha agregado, el nuevo Gobierno lo tiene que "contar" a los ciudadanos a través de su portavocía, ya que es necesario "transmitir nuevas formas y nuevos talantes, hay que transmitir transparencia y sobre todo normalidad".
En ese sentido, ha declarado que su consejería "no puede ser la única que haga comunicación, que haga transparencia y participación" y ha subrayado que deberán "escuchar a la ciudadanía".
Ollo ha manifestado que la suya es "una consejería compleja", que todavía tiene que "montar", porque "hay áreas en las que no hay nada y otras que están en diferentes departamentos".
La portavoz del Gobierno ha destacado que, como periodista, siempre ha estado "al otro lado" y "pasar a este lado (el de la política) me da un vértigo impresionante, pero a la vez me produce una ilusión el trabajar en el cambio".
Al respecto, ha indicado que el nuevo Gobierno tiene un "perfil técnico" y ha aseverado que no hubiera sabido trabajar en un gabinete "solo con políticos", ya que "tienen otros discursos y otras formas".
"Yo no soy una mujer política, no milito en ningún partido político y no he trabajado nunca en instituciones políticas desde esos puestos", ha resaltado Ollo, que ha reconocido que va a "meter la pata muchísimas veces".
Más en Política
-
Javier García niega la crisis en el PP de Navarra tras el cese de Amelia Salanueva
-
Chivite reivindica una “Europa cohesionada” y ve clave una educación para la ciudadanía europea
-
Pradales ve posible el acuerdo en Educación y pide una reflexión sobre las consecuencias de las huelgas para el alumnado
-
El PNV apuesta por que Euskadi encuentre en la futura Europa su "lugar como nación"