PAMPLONA. El candidato a diputado al Congreso por UPN, Carlos Salvador, comparó ayer a las mujeres que recurren a la interrupción voluntaria del embarazo con quienes lancean y matan al Toro de la Vega.
En un polémico mensaje publicado en su Twitter oficial, el regionalista escribía el siguiente texto: "¿Prohíben el Toro Vega porque el animal muere, porque lo matan, o por ambas cosas?Si es así, debiéramos prohibir también abortar. ¿No?".
Poco tiempo tardó su mensaje en indignar a buena parte de los usuarios de esta red social. Además, colectivos de mujeres en Navarra han solicitado que intervenga el Instituto Navarro de la Igualdad (INAI).
No es la primera vez que el diputado desata la polémica en Twitter. Salvador ha encontrado en las redes sociales su particular lugar de desahogo, donde prácticamente a diario dedica insultos y descalificaciones al resto de fuerzas políticas. Arremete sobre todo contra las abertzales, pero también contra el PSOE, a quien permanentemente reprocha su actuación en Madrid, y a quien ha llegado a acusar de “corrupción” por pedir la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso.