Síguenos en redes sociales:

Amanda Acedo ve “esperanza” en el PSOE tras un día “duro”

La socialista navarra cree que a veces es normal que no se respete el orden del día, “va con el ADN abierto del PSOE”

Amanda Acedo ve “esperanza” en el PSOE tras un día “duro”

pamplona - La socialista navarra Amanda Acedo, miembro del Comité Federal del PSOE, afirmó que ve “esperanza” en el Partido Socialista tras una jornada “dura, pero interesantísima” en la que aseguró sentirse “una privilegiada por poder vivir este momento y ver las posiciones de mis compañeros”.

Acedo, que en el Comité Federal votó en contra de la propuesta de Sánchez de celebrar un congreso extraordinario, afirmó que “no era oportuno hacer un congreso exprés en estas condiciones, era momento de una reflexión y de que una gestora conduzca al congreso extraordinario”.

La socialista navarra, que discrepa en esta crisis con la dirección del PSN, afirmó que “después de un trabajo muy intenso y mucho debate” se ha producido la “lógica consecuencia” de la dimisión de Pedro Sánchez, tras perder la votación en el Comité Federal, a la que había supeditado su cargo.

“Las cosas han transcurrido con mucha fuerza e intensidad pero como se esperaba de un partido de este nivel el resultado era el que tenía que ser”, indicó. Tras ello, afirmó que “la jornada ha sido dura, pero veo esperanza en los compañeros, el propio Pedro Sánchez ha apelado a la unidad y en ello estamos todos”. “Este era el punto de inflexión que necesitaba el partido para tirar por un camino u otro. Antes veía preocupación y ahora esperanza”, aseguró.

Respecto a si hubo una situación caótica, Acedo dijo que “es normal que a veces no se respete el orden del día”, puesto que es algo que va con el “ADN abierto y democrático del partido”. - D.N.