Siguen lanzando huevos a la estatua ecuestre de Franco en el Born de Barcelona en su apertura al público
BARCELONA. Un vecino ha lanzado este martes media docena de huevos a la estatua ecuestre decapitada del dictador Francisco Franco en la apertura al público de la exposición 'Franco, Victòria i República. Impunitat i espai urbà', que muestra la permisividad con los símbolos de la dictadura en el Born Centre de Cultural i Memòria (Born CCM) de Barcelona.
El hombre ha afirmado que ha tirado los huevos en señal de rechazo, y el personal de seguridad del Born CCM ha avisado a la Guardia Urbana de los hechos, que se ha desplazado hasta el lugar para tomar fotos de lo ocurrido.
La muestra, que también exhibe la estatua 'La Victoria', está instalada en la plaza del Born, y ha recibido la visita de decenas de curiosos que han tomado fotos a las estatuas y han expresado su opinión sobre la exposición.
Uno de los vecinos ha asegurado que le gusta la exposición 'Això em va passar. De tortures i d'impunitats. 1960-1978', dedicada a las torturas e impunidad ejercidas por cuestiones políticas en comisarías y centro de detención durante la etapa final del franquismo que se exhibe en el interior del Born, aunque ha criticado que las estatuas "están de más".
Asimismo, otros vecinos han lamentado que se haya escogido la plaza del Born para exponer estas estatuas y han aplaudido las muestras de rechazo que se han hecho contra la muestra: "Se las acabarán llevando", ha dicho uno de ellos.
Más en Política
-
El Supremo rechaza la querella presentada por juristas e intelectuales contra el rey emérito
-
Albares anuncia un nuevo apoyo a la ONU para que investigue las violaciones de DDHH y crímenes de guerra en Gaza
-
Soraya Sáez de Santamaría y Artur Mas comparecen en el Congreso en el marco de la 'Operación Catalunya'
-
El Gobierno cita a las comunidades para fijar los criterios de reubicación de los menores