El PP y Ciudadanos dedican una calle a Juan Navarro Muñoz, el dueño del bar franquista Casa Pepe
PAMPLONA. Juan Navarro Muñoz, fallecido en 2013 y famoso por regentar el bar de exaltación franquista Casa Pepe en la carretera de Almuradiel (Ciudad Real), pondrá el nombre a una calle a propuesta del presidente de una asociación vecinal y gracias al voto favorable de dos concejales del PP y a la abstención de los dos ediles de Ciudadanos. El PSOE, que gobierna la localidad en coalición con Ciudadanos, votó en contra, pero la baja por enfermedad de la alcaldesa socialista en el momento de la votación permitió que la iniciativa fuera aprobada, informa eldiario.es.
El bar es un museo franquista en el que se exalta el fascismo y la dictadura, con banderas preconstitucionales y retratos de Franco y de José Antonio Primo de Rivera.Navarro Muñoz era conocido además por exabruptos tales como "las mujeres deberían estar en la cocina, haciendo los deberes de la casa", "España era una, grande y libre pero hoy es la escoria del mundo", o "Hitler o Franco, uno de los dos haría falta ahora en España".
Más en Política
-
Javier García niega la crisis en el PP de Navarra tras el cese de Amelia Salanueva
-
Chivite reivindica una “Europa cohesionada” y ve clave una educación para la ciudadanía europea
-
Pradales ve posible el acuerdo en Educación y pide una reflexión sobre las consecuencias de las huelgas para el alumnado
-
El PNV apuesta por que Euskadi encuentre en la futura Europa su "lugar como nación"