Comunicado de ETA: “Las armas y los explosivos están en manos de la sociedad civil”
A continuación se reproduce el comunicado de ETA.
ETA, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, quiere informar al Pueblo Vasco y a laComunidad Internacional de que ya es una organización desarmada, pues a estas alturas las armas y explosivos quetenía bajo su control se encuentran en manos de la sociedad civil.Ha sido un camino duro y difícil, debido a que los estados español y francés han puesto todo los obstáculos y problemasposibles, empecinados en el esquema de vencedores y vencidos, enrocados en la vía policial.
Por suerte, la sociedad civil dio un paso al frente, y ha realizado, al asumir la responsabilidad política y técnica deldesarme, una aportación determinante para desatascar la situación de bloqueo que llevaba camino de enquistarse. Hayque resaltar, igualmente, el apoyo que este proceso ha recibido por parte de las instituciones vascas.
El proceso no está acabado, pues el “día del desarme” será mañana, y por eso debemos aún advertir de que el mismopuede sufrir ataques de los enemigos de la paz. La única garantía para seguir avanzando es la de los miles de personasque se reunirán mañana en la ciudad de Baiona en apoyo del desarme.Tomamos las armas por el Pueblo Vasco y ahora las dejamos en sus manos, para seguir dando pasos al objeto delograr la paz y la libertad en nuestro pueblo, porque para avanzar en la agenda de soluciones hay que adquirircompromisos.
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!
JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE!
En Euskal Herria, a 7 de abril de 2017
Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A
Más en Política
-
Marlaska defiende que ya hay normativa estatal contra incendios y apunta a las CCAA por la "gestión de emergencias"
-
"Fue un momento horroroso": La Policía intenta 'fichar' a la 'abuela de Iruña' por su activismo a favor de Palestina
-
La exnovia de Ábalos cobró 44.000 euros de las dos empresas públicas a las que nunca acudió a trabajar
-
Bendono señala a la directora de Protección Civil como "una pirómana más"