Pamplona - La exconsejera y exsenadora de UPN, Amelia Salanueva, se ha dado de baja en UPN y se ha afiliado al PP, donde pasará a formar parte de su directiva, según informó ayer el PP. Salanueva, que en 2015 compitió con Javier Esparza por la presidencia del partido, había quedado desde entonces fuera de la primera línea de la política. La decisión ha molestado mucho en UPN. “Parné. Sin dinero no hay fiesta”, ironizó ayer su secretario de Organización.

El presidente de UPN ha declinado este lunes hacer valoraciones sobre la decisión de la exsenadora. "Cada uno puede sacar sus conclusiones, no hago valoraciones", ha comentado Javier Esparza, a preguntas de los periodistas al término de la sesión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

Por su parte, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha asegurado que los 'populares' están "encantados de que un gran activo político y una gran profesional se incorpore al proyecto del PP". "Estamos con las manos abiertas para quien quiera desalojar al cuatripartito del Gobierno y hacer lo que hacemos con valentía para defender Navarra. Las reacciones dentro del PP han sido todas satisfactorias", ha asegurado.