PAMPLONA. El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra, Daniel Rodríguez López, mantiene activa una cuenta de Twitter desde la que se insulta a representantes políticos de Podemos y de distintas formaciones nacionalistas, y se ensalza al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal.

Según publica hoy eldiario.es, desde la cuenta de Rodríguez, que fue nombrado en enero de 2012 tras la victoria electoral de Mariano Rajoy y continúa en el puesto con el Gobierno socialista, se llama "asquerosos" a varios dirigentes de Podemos y "analfabeta funcional" a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Además, en esa cuenta de la máxima autoridad policial en Navarra, al diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián se le califica de "imbécil patológico" y se le desea que sea "corneado por un toro en los Sanfermines".

Al PNV se dirige de forma genérica para llamar a sus militantes o dirigentes “traidores a España, panda de cobardes asquerosos”.

La cuenta creada por Rodríguez también arremete contra personas a las que el comisario debe lealtad institucional, como la presidenta Barkos. El 14 de abril pasado contesta a una información sobre la asistencia de “miles de personas” a la manifestación en Pamplona en apoyo a los jóvenes de Alsasua que iban a ser juzgados por terrorismo. “Estaba encabezada por el Gobierno de la Sra. Barcos (ella lo cambió por Barkos). Por este camino Navarra será anexionada al País Vasco y lo de Cataluña será una broma”.

Otro político de la comunidad foral que es atacado es Patxi Zabaleta, fundador de Aralar. “Asqueroso, cobarde y muy mala persona”.

En el transcurso de una conversación con eldiario.es, el comisario, en un primer momento, responsabilizó a un hermano suyo de los mensajes y, posteriormente, afirmó que quien escribe los 'tuits' es su mujer "desde una tablet".

En la conversación, en la que ofreció versiones contradictorias sobre el uso de la cuenta, el comisario alegó que “no tiene nada que ver el aspecto privado con el aspecto profesional”. “No creo que haya que mezclar una cosa con la otra”, afirmó el mando policial.

A los insultos a políticos de izquierda se unen las alabanzas a Francisco Franco, al golpista Antonio Tejero, del que dice que es "un soldado y guardia civil que ha puesto su vida al servicio de España", o al líder de Vox, Santiago Abascal, del que asegura "le va a tocar ser el José Antonio de este siglo".