Sare pide que las palabras de Marlaska se conviertan "en realidad"
También denuncian que "no se han dado pasos reales para acabar con la política de alejamiento" de los reclusos de ETA
SAN SEBASTIÁN. La red de apoyo a los presos de ETA Sare ha considerado "positivas" las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien no cree que la dispersión de los presos de ETA deba mantenerse una vez disuelta la banda, y ha pedido que estas palabras se conviertan "en realidad con urgencia".
Sare ha asegurado en un comunicado que ha recibido con "cierta esperanza" las declaraciones de Grande-Marlaska, pero también "con prudencia" ya que, según denuncia, "no se han dado pasos reales para acabar con la política de alejamiento" de los reclusos de ETA.
"No entendemos que los presos deban pasar un día más alejados de sus familiares y sin que se cumpla la ley", ha denunciado Sare, que ha recordado que, tras la manifestación del día 13 de enero en Bilbao en apoyo a los pesos de ETA, solicitó una entrevista con el ministro del Interior para abordar la situación de estos reclusos.
Más en Política
-
¿Qué es la 'clausula Quirón' con la que el PP busca salvar a presuntos defraudadores?
-
Sánchez insiste: “Reivindicamos nuestro derecho a no aumentar el gasto en defensa”
-
Feijóo acusa a Sánchez de ser "partícipe a título lucrativo" del "abominable negocio" de la prostitución
-
Procesados ocho miembros de un grupo criminal por el intento de asesinato de Vidal-Quadras