Pepu, el candidato de Sánchez, disputará la alcaldía de Madrid
Clemente, el fichaje de Rivera en el PP, logra una apurada victoria en Castilla y León
madrid - El exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid tras conseguir el 64,28% de apoyos (1.697 votos) por parte de la militancia en las primarias celebradas ayer en la capital. Al haber conseguido más del 50% de los apoyos, Pepu, que fue propuesto como aspirante en las primarias por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se convierte en candidato y no será necesaria una segunda ronda, lo que supone un auténtico soplo de aire fresco para el líder socialista.
Sus rivales, el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha y el concejal madrileño Chema Dávila, obtuvieron el 22,35% y el 13,37% de los apoyos, respectivamente (590 y 353 votos), según las cifras del recuento aportadas por el PSOE-M.
“Mi intención es formar un gran equipo, ese es el potencial que tenemos, poder ilusionar a todos los militantes para luego ilusionar a los ciudadanos de Madrid”, señaló el que fuera campeón mundial dirigiendo a la selección estatal de baloncesto. Mientras, Sánchez reivindicaba desde Valladolid “la España del 8-M, el hoy y el mañana del país”, frente al “ayer” que representa la de Colón.
AunquePepu Hernández será a la postre rival de la actual alcaldesa Manuela Carmena, ésta tiene al enémigo en otra dirección. El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, arremetió contra la alcaldesa del ayuntamiento de Madrid al considerar que la formación morada “no se merece” cómo le ha tratado después de que “siempre” ha tenido el “cariño” del partido de Pablo Iglesias. “No entendemos esa necesidad constante de Carmena de decir que no tiene nada que ver con Podemos cuando hace cinco años era una ciudadana más y si ahora es lo que es, es porque Podemos le dio su apoyo”, aseguró Monedero en un acto del partido en Madrid. De paso, afirmó que tampoco comprende que Carmena e Iñigo Errejón hayan fundado Más Madrid a escondidas de Podemos.
ciudadanos La expresidenta de las Cortes de Castilla y León y exmilitante del PP Silvia Clemente será la candidata de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno autonómico el 26 de mayo al haber logrado, con un 55% de los votos, la victoria en las primarias y da así un respiro al liderazgo de Albert Rivera, a quien se le cuestionó por este fichaje. - D.N.
Más en Política
-
Feijóo se reúne con Edmundo González y apuesta por la "caída inmediata y completa del chavismo" en Venezuela
-
Chivite pone su mirada más allá de 2027 y defiende el “impulso político” de los cambios en el Gobierno de Navarra
-
La UCO pide al juez del 'caso Koldo' investigar cuentas de exdirectivos de Acciona y una empresa que pagó a Servinabar
-
El Congreso da un paso más para suspender la acreditación a los agitadores Vito Quiles y Bertrand Ndongo