PAMPLONA. El canal de televisión por suscripción HBO ha recriminado a la coalición de derechas Navarra Suma la utilización sin consentimiento de la imagen de la serie Juego de Tronos, después de que este partido publicara el lunes en sus redes sociales un montaje con el rostro de la presidenta Uxue Barkos en el cuerpo del personaje Cersei Lannister, además de otros dos con las caras de diferentes candidatos.

"Somos conscientes del impacto que genera Juego de Tronos, pero no hemos autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para campañas políticas de ningún tipo", ha recriminado la cuenta de HBO en Twitter a la plataforma liderada por Javier Esparza.

El montaje de Navarra Suma incluye además el siguiente texto: "Barkos, de la rica familia del PNV, aliada con los amigos Otegi y Ternera, pierde el trono el 26M tras 4 años de imposición y propaganda progresista. Navarra recuerda los años y votará progreso, libertad, igualdad, foralidad y bajada de impuestos". El equipo de comunicación del frente de derechas publicó este lunes otros dos montajes relativos a la serie, coincidiendo con la emisión del capítulo final de Juego de Tronos, uno con el líder de Vox Santiago Abascal y otro con los rostros de María Chivite, Barkos, Bakartxo Ruiz, Joseba Asiron, Iñigo Urkullu y Mikel Buil. Los montajes han sido retirados de la red este martes hacia las 14:00 h