Tres diputados del PSOE lucen el 'fantasma gay' que utilizó Vox
MADRID. Este icono, que representa un fantasma con la bandera del arco iris --que utiliza el colectivo LGTBI como símbolo--, fue usado por el partido de Santiago Abascal en las últimas elecciones del 28 de abril señalándolo como uno de los frentes a los que Vox iba a plantar "batalla" en su labor política.
Tanto Sicilia como Ramírez, que además es secretario LGTBI de los socialistas catalanes, han lucido sendas camisetas blancas con 'gaysper' dibujado en su frontal. Mientras que Polo se ha decantado por lucir una chapa con este icono en la solapa de su traje.
Ramírez ha aprovechado la aglomeración que se ha producido durante la primera votación de la jornada para situarse en las escaleras del Hemiciclo que pasaban junto a Abascal, que este martes se ha sentado en el escaño situado detrás del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
"Orgullosísimos de que se dé visibilidad al colectivo LGTBI en el Congreso", ha escrito el diputado jienense en su cuenta personal de Twitter.
Más en Política
-
La fortaleza de Vox complica el ciclo electoral al PP pese a su clara victoria en Extremadura
-
“Planteamos una dialéctica nueva. La patronal y el poder económico están imponiendo su agenda”
-
Pedro Sánchez revela sus canciones favoritas de 2025
-
“En Madrid hay una casta de personas que se creen que España son ellos y que España es Madrid”