pamplona - La Agrupación Independiente de la Cendea de Galar mantuvo ayer la Alcaldía sin dificultades tras la mayoría absoluta de seis ediles que obtuvieron en las pasadas elecciones. Óscar Amóztegui fue elegido alcalde con los votos (8) de sus compañeros de partido y los dos ediles presentes de EH Bildu. Los dos concejales de Navarra Suma votaron a su propio candidato, Patxi Fernández. En la sesión de investidura no estuvo presente el concejal de EH Bildu Joseba Ibero.

Amóztegui tomó así el testigo de Cecilio Lusarreta, alcalde del municipio durante los últimos ocho años y doce de actividad municipal. Algunas de sus primeras palabras fueron dedicadas precisamente a Lusarreta. “Espero estar a tu altura y quiero agradecértelo de corazón”, afirmó.

sin pacto El apoyo de los concejales de EH Bildu, expresó Amóztegui, no se basa “en ningún acuerdo. Nos los han dado y nosotros los agradecemos”, afirmó el alcalde, al tiempo que remarcaba el punto de partida de su mandato. “Hablaremos e intentaremos tener el apoyo de todos los grupos” en las cuestiones que tendrán que abordar esta legislatura, “como el enlace entre Cordovilla y Pamplona y la mejora de la carretera de Salinas y Esparza”. - I. Zozaya