Pablo Azcona (LOIU) afronta su tercer mandato en Lodosa
Obtiene los votos de los seis ediles de LOIU así como el del PSN y tiende la mano a todos para trabajar por la localidad
lodosa - Pablo Azcona asumió ayer el que será su tercer mandato consecutivo como alcalde de Lodosa. Lodosa Organización de Independientes Unidos (LOIU), con seis ediles, logró la mayoría absoluta mientras que Navarra Suma tendrá cuatro representantes y el PSN, uno.
En el acto de ayer, que tuvo lugar a mediodía, Azcona revalidó la Alcaldía con siete votos; los seis de LOIU más el del PSN, por los cuatro apoyos que obtuvo Vicente Baigorri, portavoz de Navarra Suma.
El alcalde, que aseguraba que tiene un equipo “muy preparado y capaz para afrontar los retos de Lodosa”, agradeció la labor de los concejales que dejan su puesto; Mariví Sevilla, Yara Baigorri, Patricia Merino, María Isabel Martínez, Luis Felipe Belloso y especialmente el cabeza de lista de UPN durante varias legislaturas y exalcalde de la localidad, Jesús María García Antón, que abandona la institución tras 20 años.
Azcona, que les recordó a los allí presentes que su despacho “está siempre abierto”, aseguró que en estos cuatro años que se avecinan harán frente a algunas de las amenazas que hoy se ciernen sobre la parte más rural como es el caso de Lodosa; el despoblamiento, el riesgo de generar ciudadanos de primera y de segunda y las afecciones al medio ambiente. “Quiero que Lodosa sea lo contrario a todo esto; porque Lodosa es el mejor ejemplo de ese mundo rural vivo y debemos ser conscientes de ello”, apuntó.
Para terminar, y con respecto a su papel como parlamentario foral, quiso tranquilizar a vecinas y vecinos: “Tengo claras las responsabilidades en mi cabeza y mis prioridades en el corazón. No voy a fallar y allí donde esté habrá un lodosano que tiene clara una frase grabada a fuego: Lodosa manda”. - M.S.G.
Más en Política
-
El PSOE admite que pagó más de 15.600 euros a Leire Díez por sus servicios como periodista en 2017
-
Vandalizan la placa memorial sobre los centros de detención junto a la Plaza de Toros de Pamplona
-
La Fiscalía solicita al Supremo que anule la sentencia contra García Ortiz
-
El nuevo año en el Supremo: pendientes del juicio a Ábalos y de la investigación a Cerdán por amaños de obra pública