Otegi se disculpa por hablar de “más dolor del necesario”
Asegura que no referirse a los atentados de ETA, sino a sus declaraciones como portavoz de la izquierda abertzale
bilbao - El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha reconocido que se “equivocó” y ha pedido disculpas por decir en una entrevista en TVE que sentía “si alguna vez hemos causado más dolor del necesario”. “Me equivoqué al decir eso, lo tengo que reconocer y pedir disculpas si se han sentido agredidos por una expresión no muy afortunada”, afirmó ayer en Radio Popular de Bilbao.
Otegi explicó que con esa frase no se refería a los atentados de ETA, sino a sus declaraciones como portavoz de la izquierda abertzale. “Si yo como portavoz he añadido un ápice de dolor, sufrimiento o humillación a las familias de las víctimas pido perdón acompañándolo de un lo siento de corazón. Desafortunadamente no lo dije bien, no es legítimo ni tenemos derecho a generar ningún tipo de dolor”, comentó.
Otegi rechazó condenar las “acciones” de ETA y sostuvo que si lo hubieran hecho “muy posiblemente la violencia de ETA continuaría en este país”.Criticó que en España quieren “hacer creer” que EH Bildu “sigue siendo ETA” cuando en la coalición, además de la izquierda abertzale (Sortu), hay partidos que “siempre rechazaron la violencia armada de ETA”. - Efe
Más en Política
-
Sánchez se enfrenta este miércoles en el Congreso a preguntas sobre la estabilidad del Gobierno
-
La Fiscalía reclama que se unifiquen las acusaciones populares para no "dificultar" el 'caso Montoro'
-
El Supremo rechaza autorizar a Aldama que viaje a Estados Unidos para reunirse con el Club de Fútbol Inter de Miami
-
Un juez descarta que el expresidente de la AN revelara secretos al adelantar al Gobierno la absolución de Trapero