Síguenos en redes sociales:

De Olano: "El pacto de Navarra cierra la puerta a que el PP facilite la investidura de Sánchez"

De Olano: "El pacto de Navarra cierra la puerta a que el PP facilite la investidura de Sánchez"EFE

LUGO. El vicesecretario de participación del PP, Jaime de Olano, ha afirmado que el pacto alcanzado en Navarra por el PSOE con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra (I-E) "cierra completamente la puerta" a la posibilidad de que el PP facilite de algún modo la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Así lo ha indicado este miércoles el nuevo vicesecretario de participación del PP, cargo que De Olano asume en la ejecutiva de su partido tras la reorganización efectuada por el líder popular, Pablo Casado.

El parlamentario por Lugo ha señalado que se trata de "una nueva responsabilidad en el organigrama del partido" para la cual tratará de sacar "tiempo de donde sea para intentar hacer una buena labor".

En cuanto a las responsabilidades, De Olano ha afirmado que el cargo "tiene un nombre nuevo" pero que "en el fondo viene a sustituir a la Vicesecretaría de Estudios y Programas que existía antes".

"Se tratará de elaborar propuestas de programas, estudios, la formación de cargos y las bases del partido, y también de las relaciones internacionales y de los españoles en el exterior. Es muy relevante y muy amplia y cuento con un equipo estupendo en esta vicesecretaría", se ha incidido.

SITUACIÓN POLÍTICA

En relación a una posible abstención del PP para permitir la investidura de Pedro Sánchez, Jaime de Olano ha afeado al socialista por pactar "con todo el espectro de la izquierda, el espectro nacionalista, el independentista y lo último ha sido en Navarra donde ha pactado con Bildu, esa formación filoetarra que son herederos de Herri Batasuna".

"Sánchez ha dado un paso que nunca hubiéramos pensado dentro de los partidos constitucionalistas. Él ha elegido a sus socios y con estas actuaciones se cierra completamente la puerta a que el PP se pueda abstener. Los españoles nos han situado en la oposición, liderándola y desde luego que haremos una oposición firme y constructiva", advierte.

Finalmente, sobre la repetición de elecciones, De Olano concluye que "eso depende de Sánchez, que ya fracasó en el intento de investidura la semana pasada, ese bochornoso intento de investidura".

"(Sánchez) Como ganador de las elecciones es su responsabilidad intentarlo otra vez, esta vez en serio, y con pactos de verdad y no un mercadeo de sillones. Si no fuera así lo más probable es que acabemos en elecciones, algo que nadie desea, pero en el PP estamos preparados", ha remarcado.