La concentración de CDR en la Vía Laietana deriva en batalla campal
Duros enfrentamientos entre manifestantes y policías que terminan con fuertes cargas policiales
barcelona - La concentración convocada ayer por la tarde por los autodenominados Comités de Defensa de la República ante la Jefatura de Policía de Barcelona derivó pasadas las 21.00 horas en una batalla campal entre manifestantes y policías, con fuertes cargas policiales y lanzamientos de objetos por manifestantes.
Agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra cargaron poco después de las 21.00 horas contra un grupo de manifestantes que se hallaban frente a la Jefatura de la Policía Nacional, en la Vía Laietana de Barcelona, después de que estos derribaran un vallado de protección y empezaran a lanzarles objetos.
El punto de mayor tensión se localizó en la confluencia de la Vía Laietana con la calle Comtal, en las inmediaciones de la Jefatura y después de que un grupo de manifestantes, muchos de ellos encapuchados, derribara una vallas y lanzara objetos a los agentes. La Policía les advirtió de que cargaría si no cesaba la lluvia de objetos.
Pasadas las 21.00 horas, agentes antidisturbios salieron de las furgonetas apostados junto a la Jefatura y empezaron a cargar para dispersar a los manifestantes, y se desencadenó una batalla campal en esta zona.
fuertes cargas Muchos de los manifestantes lanzaron botellas y todo tipo de objetos a la Policía y estos les repelían con fuertes cargas con sus defensas y con el lanzamiento de proyectiles de foam. Algunos jóvenes encapuchados intentaron agredir a algunos de los agentes y lanzaron objetos contundentes contra la línea policial. Tras varios minutos de refriega, los agentes de antidisturbios de los Mossos lograron dispersar a los manifestantes por las calles adyacentes, y la Vía Laietana se vació en su tramo central. - Efe
Más en Política
-
ERC pedirá en el Congreso que Catalunya gestione el IRPF y "en el futuro" todos los impuestos
-
El Gobierno español remite a la UE otra propuesta para la oficialidad del euskera
-
El PP asegura que no hace falta tener pruebas para acusar a Sánchez de lucrarse con "los prostíbulos" de su suegro
-
El PKK inicia en el norte de Irak una simbólica ceremonia de entrega de las armas