Los parlamentarios forales aprueban una subida de sus sueldos del 2 %
PAMPLONA. - La Mesa del Parlamento ha aprobado este lunes una subida del 2 por ciento en los retribuciones que cobran el presidente de la Cámara, los parlamentarios y el personal eventual servicio del Legislativo, mientras que ha acordado mantener congeladas las subvenciones a los grupos.
Así a partir de esta actualización de retribuciones para 2020, el presidente del Parlamento de Navarra percibirá 73.380 euros anuales, los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces con dedicación absoluta 60.337 y 45.252 los que no la tengan, y 53.631 los parlamentarios también con dedicación exclusiva y 40.223 si no la tienen.
También se incrementan en un 2% las retribuciones por asistencias: 146,30 euros por actos para los parlamentarios con residencia en Pamplona o localidades que disten 25 km y 173 euros para quienes residan a una distancia superior.
Además se han aprobado las retribuciones del personal eventual al servicio del Parlamento de Navarra con igual incremento: Jefe de Gabinete de Presidencia, 54.946 euros; Secretaria de Presidencia, 41.332; Secretaria de miembros de Mesa, 33.444; y Asistentes de los Grupos Parlamentarios, 33.444 euros.
Por el contrario, se ha acordado mantener si cambios las subvenciones a los grupos para el desarrollo de su actividad: 8.091 euros mensuales por grupo; 1.462 euros al mes por parlamentario, 1.117 euros mensuales para gastos de organización, y 4.172 euros al mes por parlamentario1.117,00 euros/mes/Parlamentaria/o, y 4.172 euros/mes por cada cinco parlamentarias para gastos de personal y actividad.
También se ha aprobado una subida del 2% en el régimen de indemnizaciones por viajes oficiales de las parlamentarios y por razón de servicio del personal de la Cámara : 51 euros al día por viajes oficiales fuera de Navarra (gastos normales de manutención), y 81,60 euros al día por viajes oficiales al extranjero (gastos normales de manutención), y las indemnizaciones por gastos de locomoción quedan en 0,32 euros por kilómetro.
Los límites de las cuantías exceptuadas de gravamen del IRPF para 2020 son por gastos de manutención 53,34 euros diarios para viajes dentro del territorio español y 91,35 euros diarios para desplazamientos a territorio extranjero, y por gastos de locomoción, 0,32 euros por kilómetro recorrido más los gastos de peaje y aparcamiento que se justifiquen.
Temas
Más en Política
-
Sánchez se enfrenta este miércoles en el Congreso a preguntas sobre la estabilidad del Gobierno
-
La Fiscalía reclama que se unifiquen las acusaciones populares para no "dificultar" el 'caso Montoro'
-
El Supremo rechaza autorizar a Aldama que viaje a Estados Unidos para reunirse con el Club de Fútbol Inter de Miami
-
Un juez descarta que el expresidente de la AN revelara secretos al adelantar al Gobierno la absolución de Trapero