Síguenos en redes sociales:

Arrimadas propone una Ejecutiva continuista y Garicano le da portazo

Igea configura una candidatura con referentes críticos de la formación naranja de toda España

pamplona - La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, que registró ayer su candidatura para las primarias del partido, ha apostado por el continuismo de su equipo, que se apoya en nombres de la ejecutiva de Albert Rivera, y por dar más peso a las mujeres en la cúpula. Inés Arrimadas ha planteado una lista totalmente continuista tanto con la dirección de Albert Rivera, que dimitió tras la debacle electoral de noviembre, como con la propia Gestora.

El núcleo duro que Arrimadas ha diseñado incluye como secretaria general a Marina Bravo, diputada del Parlament que se incorporó a la ejecutiva nacional de Albert Rivera como sustituta de Toni Roldán, y a dos portavoces nacionales: Melisa Rodríguez y la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, que ejercerá de portavoz adjunta. Hay varias novedades en cuanto a cómo se estructurará la formación naranja porque las áreas de trabajo ya no serán “compartimentos estancos”, explicaron fuentes de Cs sino que el poder se repartirá de una manera más transversal. Con este equipo, que tendrá un máximo de 45 nombres, Arrimadas, que parte como favorita indiscutible, medirá sus fuerzas con el candidato del sector crítico, Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, quien ha registrado una candidatura con referentes críticos de toda España, incluyendo ex diputados nacionales, tres diputados en el Parlament de Cataluña, el presidente de Melilla, concejales y exdirigentes autonómicos de Cs.

La noticia ha sido que el que el año pasado era el referente de los críticos, Luis Garicano, ha dado portazo a Arrimadas y ha rechazado ir en su lista ya que la confluencia de la diputada y de Igea no ha sido posible.