Esparza ve a Cs lejos del PP, pero cree que no afecta a Navarra Suma
El presidente de UPN reconoce que la formación naranja “da la sensación de que quiere separarse del PP”
- El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, reconoció ayer que sus dos socios de coalición -PP y Ciudadanos- mantienen una estrategia de alejamiento, si bien cree que este distanciamiento no afectará al futuro de la marca en la Comunidad Foral.
“Ciudadanos ha establecido una estrategia clara desde el punto de vista político y da la sensación de que quiere separarse del PP”, asumió Esparza, a preguntas de los medios al término de una rueda de prensa. No obstante, defendió que se trata de “una estrategia legítima que no voy a cuestionar, como espero que no cuestionen la nuestra”. Además, cree que esta situación no afecta “para nada” a la coalición que estas tres siglas mantienen en Navarra.
Lo cierto es que hace dos semanas, en la anterior votación en el Congreso de los Diputados de la prórroga del estado de alarma, cada uno de los partidos votó de manera distinta. Ciudadanos la apoyó, UPN se abstuvo y el PP la rechazó. Una situación cuando menos extraña para los votantes que optaron por escoger esta papeleta electoral.
Temas
Más en Política
-
La izquierda no logra un acuerdo en Aragón y Podemos presenta su candidatura en solitario
-
Illa apela a los "valores humanos" para "acoger e integrar" a quien lo necesite
-
La gestora del PSOE extremeño evita aclarar si se abstendrá en la investidura de Guardiola
-
La Audiencia Nacional cita a la expareja de Koldo García a declarar como imputada el próximo 20 de enero