Síguenos en redes sociales:

Barkos: "Estoy segura de la honradez y honorabilidad de Manu Ayerdi"

La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento navarro ha acusado a UPN de hacer un "uso torticero de la justicia"

Uxue Barkos confía en la buena actuación del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial en la concesión de fondos a la empresa Davalor Salud. Entrevistada en Euskadi Hoy de Onda Vasca, la portavoz de Geroa Bai en el Parlamento foral ha acusado a UPN de hacer un "uso torticero de la justicia por no saber admitir donde les han puesto las urnas".

Barkos ha recordado que UPN utilizó la misma estrategia contra ella misma por una dieta de 120 euros, y contra María Solana, y ha lamentado que en caso de que Ayerdi sea investigado, el consejero deba abandonar su cargo.

"Estoy convencida y segura de la honradez de Manu Ayerdi y de lo correcto de su actuación, al igual que Comptos que auditó la operación. Pero si a Ayerdi se le confirma como investigado, tendrá de dimitir independientemente de lo que estimen los tribunales en el futuro” ha señalado Barkos.

GEROA SOZIALBERDEAK

Además, Barkos ha destacado que era necesario la conformación de un partido que aglutinase los núcleos independientes de Geroa Bai. Ha añadido que era una idea que se venía gestando desde hace tiempo, y que el nuevo partido que se conformará el 19 de diciembre no busca alejarse del PNV. "Nunca hemos tenido que marcar distancia del PNV. Me ha parecido siempre muy pueril aquello de la marca blanca del PNV. Nunca lo ha creído nadie".

La parlamentaria ha destacado también que la nueva formación nace con la intención de reforzar la coalición electoral Geroa Bai. "Geroa Sozialberdeak busca la pluralidad en Navarra. Queremos reunirnos con una identidad política y reforzar la coalición de Geroa Bai. La próxima coalición electoral será reordenada porque esenciales somos todos los componentes, y también el PNV".

Barkos no ha querido desvelar si será ella la que lidere Geroa Sozialberdeak.