Dolores Delgado tendrá como ‘segundo’ al fiscal que investiga al rey emérito
La propuesta de la fiscal general del Estado es que se nombre para el cargo a Juan Ignacio Campos
- Juan Ignacio Campos, que dirige las tres investigaciones contra el rey emérito, será el nuevo teniente fiscal del Supremo y número dos de la Fiscalía, después de que el Consejo Fiscal lo haya propuesto para ese cargo.
En un comunicado, el Consejo Fiscal informaba de que, tras el pleno de ayer, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, elevó al Gobierno la propuesta de nombramiento de Campos. Sin embargo, a pesar de ser el único candidato, la votación no fue unánime, ya que se abstuvieron los cinco miembros del Consejo propuestos por la mayoritaria Asociación de Fiscales.
Jefe de la Sección de Delitos Económicos del alto tribunal, Campos pertenece a la Unión Progresista de Fiscales, como Delgado, y es fiscal desde 1977. Ha estado destinado en Barcelona y Madrid y ocupa en la actualidad el número tres en el escalafón de la carrera fiscal.
Temas
Más en Política
-
Los letrados del Congreso sugieren ajustar la reforma de reglamento para sancionar a 'pseudoperiodistas'
-
Bienes en España, en el extranjero o con testaferros: UPN y PP piden investigar dónde está el dinero de la trama
-
El fiscal mantiene la prisión para Cerdán por la capacidad de influencia del exdiputado
-
EAJ-PNV celebrará su 130 aniversario el 28 de julio con un acto junto a la estatua de Sabino Arana