Dolores Delgado tendrá como ‘segundo’ al fiscal que investiga al rey emérito
La propuesta de la fiscal general del Estado es que se nombre para el cargo a Juan Ignacio Campos
- Juan Ignacio Campos, que dirige las tres investigaciones contra el rey emérito, será el nuevo teniente fiscal del Supremo y número dos de la Fiscalía, después de que el Consejo Fiscal lo haya propuesto para ese cargo.
En un comunicado, el Consejo Fiscal informaba de que, tras el pleno de ayer, la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, elevó al Gobierno la propuesta de nombramiento de Campos. Sin embargo, a pesar de ser el único candidato, la votación no fue unánime, ya que se abstuvieron los cinco miembros del Consejo propuestos por la mayoritaria Asociación de Fiscales.
Jefe de la Sección de Delitos Económicos del alto tribunal, Campos pertenece a la Unión Progresista de Fiscales, como Delgado, y es fiscal desde 1977. Ha estado destinado en Barcelona y Madrid y ocupa en la actualidad el número tres en el escalafón de la carrera fiscal.
Temas
Más en Política
-
El PSOE inicia el expediente de suspensión de militancia del alcalde de Almussafes
-
El juez deja en libertad con cautelares a Leire Díez, a Antxon Alonso y al expresidente de la SEPI
-
Evacuado en helicóptero un motorista de 58 años tras un accidente en Gorramendi
-
GKS llama a movilizarse contra el nuevo fascismo de "identidad vasca"