La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra de este lunes llevan en su orden del día, junto a una declaración institucional con motivo del 8M, diversas iniciativas relacionadas una semana con la covid y una proposición de ley para regular jornadas, horarios y retribuciones en la Policía Foral.Los grupos parlamentarios también quieren que comparezcan en la Cámara el consejero de Políticas Migratorias para que informe del modelo de ejecución penal y la consejera de Salud para tratar sobre el concurso-oposición de fisioterapeutas.

Otras peticiones de comparecencia del Gobierno están relacionadas con la covid, en concreto una de la titular de Cultura para hablar del rastreo de contagios en espacios culturales y otra de Desarrollo Económico sobre las medidas para paliar las consecuencias de la pandemia en el pequeño comercio.

Además hay cuatro interpelaciones al Gobierno sobre las nuevas oficinas Next Generation y de Proyectos Europeos, las inversiones en infraestructuras sanitarias y la programación cultural.

La Mesa y Junta de Portavoces verán asimismo la tramitación de varias mociones sobre instalaciones deportivas, el Camino de Santiago, la reforma del Impuesto de Sociedades, las inversiones en carreteras, la ley de secretos oficiales, el lenguaje inclusivo en el Instituto de Juventud y las necesidades de las personas mayores.

En el orden del día figuran también numerosas preguntas orales y escritas al Ejecutivo presentadas por los parlamentarios sobre cuestiones relacionadas con las profesiones culturales, el desarrollo del aeropuerto, los vertidos de la macrogranja de Caparroso, el aumento del paro en febrero, el traspaso de las competencias de tráfico y "las actuaciones partidistas en el seno del Gobierno".

Otras preguntas se ocupan del transporte sanitario, los fondos europeos, el foro BioSpain, la segregación del alumnado, el crecimiento de la economía y del empleo, las ayudas al sector de la hostelería y el turismo, las viviendas de alquiler, los avales fallidos y la Segunda Fase del canal de Navarra.

Por último los grupos han solicitado mantener diversas reuniones de trabajo con colectivos como el "Pacto por la persona mayor de San Juan" o los organizadores de la Semana de Acción Mundial por la Educación, y además se ha planteado constituir una ponencia que acuerde medidas para asegurar el futuro de la actividad cultural.