El coordinador de Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez Nievas, ha afirmado que, pese a lo sucedido en comunidades como Murcia y Madrid, la coalición Navarra Suma "no peligra" y de hecho "es más necesario que nunca que la coalición se mantenga firme y unida para las próximas elecciones".

"En Navarra Suma no tiene por qué haber ninguna dificultad, creo que tenemos todos suficientemente claro cuál es el motivo de unirnos en la coalición para obtener un mejor resultado electoral en Navarra y fue un éxito, como los hechos demostraron", ha señalado el dirigente de Ciudadanos a Efe.

Pérez Nievas ha comentado que lo ocurrido en Murcia se debe a "una situación excepcional", ya que se han producido "unas conductas que ha sido imposible reconducir y que no han dejado más remedio que presentar la moción de censura tanto en la comunidad como en el Ayuntamiento".

Por su parte, ha dicho, el anuncio de la presidenta de Madrid de convocar elecciones anticipadas "es una decisión de ella que el PP tendrá que explicar, porque no es la norma que están siguiendo ni en Andalucía ni en Castilla-La Mancha ni en el propio Ayuntamiento de Madrid, a la vista de lo que está ocurriendo".

"Por lo tanto es una decisión unilateral y de cálculo que hace la presidenta de Madrid y que le beneficia", ha declarado.